Comunicación SensoExperiencial.

A través de experiencias sensoriales, evocamos recuerdos, emociones y despertamos la imaginación de los participantes quienes de manera personal, brandean íntima y significativamente el concepto detrás de la marca o producto. Sensomarketing permite comunicar los aspectos intangibles de un producto o servicio creando una conexión única con tu público objetivo.

Aplicaciones

  • Conferencias de prensa

Las formas convencionales para transmitir un mensaje publicitario se anclan en el lenguaje y en lo visual. Dos canales que usualmente llegan a saturarse, dificultando que el público pueda percibir toda la esfera de atributos alrededor del producto.

  • Lanzamiento de producto

Las formas convencionales para transmitir un mensaje publicitario se anclan en el lenguaje y en lo visual. Dos canales que usualmente llegan a saturarse, dificultando que el público pueda percibir toda la esfera de atributos alrededor del producto.

Lo que SensoMKT aporta, no es solamente una dinámica para que las características sensoriales del producto se den a conocer, sino que además de lo puramente perceptual, el mensaje a transmitir se expande hacia toda la gama de emociones, recuerdos y vivencias de cada participante, dando como resultado, una experiencia muy difícil de olvidar.

  • Activación punto de venta

Al presentar un producto en punto de venta, lo que se busca es capturar la atención del consumidor, para poderle transmitir lo que muy difícilmente se puede hacer con un comercial, o con un stand y edecán. Considerando la importancia de que un producto sobresalga de los demás, el realizar una activación sensorial en centros comerciales, o tiendas departamentales, resulta muy atractivo. Los consumidores se llevan un regalo vivencial, además de toda la información del producto.

  • EXPO Y CONGRESO

Nuestros clientes tienen la necesidad de brindar a los asistentes a su stand, una actividad no sólo que “llame la atención”, sino que pueda comunicar en poco tiempo y de forma vivencial, su mensaje de venta más importante dentro de un stand en donde una experiencia sensorial facilita la labor a los vendedores, puesto que gran parte de la comunicación, los asistentes la reciben a través de sus sentidos e imaginación.

  • CAPACITACIÓN DE FUERZA DE VENTAS

Diseñamos capacitaciones sensoriales para que la fuerza de ventas de una empresa, se encuentre íntimamente familiarizada con el producto o servicio a vender, facilitando un vocabulario de venta mucho más personal y emotivo.

  • INVESTIGACIONES CUALITATIVAS

Las agencias de investigación cualitativa, han buscado en SensoMKT la manera de generar insights en los consumidores, que complementen los estudios de mercado.
Los consumidores, previamente seleccionados, al entrar a una de nuestras Experiencias Sensoriales, comparten experiencias personales, sensaciones, recuerdos y emociones, que al ser registrados por los investigadores, enriquece ampliamente su trabajo.
Dando como resultado una investigación profunda, directamente desde el consumidor, lo que permite tener un punto de partida mucho más claro, en el desarrollo de conceptos y productos.

  • CATA Y DEGUSTACIONES

Muchas de las cualidades sensoriales de una bebida y alimento quedan inaccesibles al consumidor en una publicidad audiovisual.
Con una cata o degustación sensorial, SensoMKT diseña toda una experiencia para los sentidos en donde los participantes van más allá de la etiqueta del producto, aprendiendo la historia, su forma de elaboración, variedad de presentaciones y al momento de degustarlo, su red neuronal le permite significar al producto como estímulo, desde sus mismas emociones y recuerdos.

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